VINO PRODUCIDO EN SOLEDAD GANA CONCURSO INTERNACIONAL CELEBRADO EN LA REPÚBLICA CHECA

Obtiene medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas ante más de 8, 500 tipos vinos de 46 países productores.

El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa. Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen en el que participaron 8, 500 vinos de 46 países productores.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).

La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.

Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad, “hemos trabajado en proyectos encaminados a incentivar a los productores que invierten en el municipio, como la Ruta del Vino, en el que afinamos detalles para que sea un detonante del turismo en la zona”.

Destacó que la ex hacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.

Entre los reconocimientos que cuenta el enigmático lugar se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce, Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosi 2017, Medalla de Oro, Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Medalla de Oro, Sauvignon Blanc 2017, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.

Next Post

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A OCHO PERSONAS POR ROBO DE UN CAJERO AUTOMÁTICO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

Sáb Sep 12 , 2020
CIUDAD VALLES, SLP.- Derivado de una llamada recibida en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales detuvieron a ocho hombres por los presuntos delitos de robo de un cajero automático, portación de arma de fuego y asociación delictuosa. Los hechos ocurrieron por la madrugada cuando agentes Estatales recibieron el reporte […]