UASLP sede de la XII Reunión Anual de la Asociación Americana de Profesores de Física

Del 19 al 21 de noviembre de 2020, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede de la XII Reunión Anual de la Asociación Americana de Profesores de Física, así lo dio a conocer el maestro Raúl Acosta Meza, director del Departamento Físico Matemático y coordinador del evento.

Dijo que esta décimo segunda edición corresponde al Capítulo México de la Asociación Americana de Estados Unidos, “esta asociación en Estados Unidos tiene aproximadamente 100 años de haber sido creada; siempre se había manejado de manera presencial, pero con la pandemia se realizará de manera virtual y muy pocas actividades con algunos profesores se llevarían a cabo de manera presencial, obviamente con muy poca asistencia”.

El doctor Acosta Meza mencionó que el objetivo principal de este evento es el intercambio de ideas entre los diversos profesionales de la investigación en la enseñanza de la Física en toda la República, “esperamos que puedan asistir de cualquier lugar, al ser en línea; y estamos pensando en que habría mucha participación de profesores nacionales”.

Para el evento se contará con la participación de conferencistas de la Universidad de Arizona, de la Universidad de Puebla,  del Instituto Politécnico Nacional, del Tec de Monterrey, así como de Rebecca Vieyra que pertenece a la Red de la OEA y que actualmente se encuentra en Washington.

Comentó que hace tres años la UASLP también fue sede del evento, por lo que ahora esperan tener un mayor éxito, “hace tres años fuimos sede de este evento y tuvimos inclusive participación de maestras de jardín de niños que estuvieron asistiendo a talleres, y les gustó mucho el tipo de interacción que se puede tener, para que los estudiantes pudieran tener un primer contacto con la ciencia, en este caso con la Física, para esta edición esperamos superar esas expectativas”.

Para mayores informes sobre este evento y poder inscribirse, pueden acceder a la plataforma Gathering, buscando el link de la XII Reunión Anual de la Asociación Americana de Profesores de Química, “donde se detallan todos los pormenores de este importante evento, desde conocer las salas donde se llevarán a cabo, hasta realizar la inscripción”.

Next Post

AGENTES VIALES LOGRAN PERSUADIR A MUJER DE EVITAR TOMAR DECISIÓN MORTAL

Vie Sep 18 , 2020
Gracias al monitoreo constante de personal de videovigilancia de C3 y a la pronta respuesta de los oficiales de la Dirección de Policía Vial la […]
Share This