UASLP EJEMPLO DE PROTOCOLO SANITARIO DURANTE LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2020: Leticia Serment.

*La presidenta de CANACINTRA acudió como invitada para constatar dicho proceso de admisión que se estará realizando toda esta semana.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera reconoció el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo de parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a cargo del rector Alejandro Zermeño Guerra durante este proceso de admisión 2020, donde se constata el protocolo sanitario en cada una de las facultades de esta máxima casa de estudios.

Al atender la invitación del rector universitario, la presidenta de la Cámara junto con funcionarios de la UASLP como el secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez; el director de la Facultad de Ingeniería, Emilio Jorge González; el presidente de la Federación Universitaria, Oscar Alán Patiño Sanjuanero, por mencionar algunos, recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, a la que se presentaron 2 mil 200 aspirantes que fueron divididos en cuatro turnos y en las aulas solo ocupadas por 10 jóvenes En cada una, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y de la propia UASLP.

“Es un gran esfuerzo, un reto que se está enfrentando en medio de esta pandemia por el coronavirus, con la forma en que se está llevando a cabo la aplicación del examen de admisión de forma presencial, donde los jóvenes aspirantes están cumpliendo puntualmente, porque se está tratando de proteger su salud y del propio personal universitario que está participando en la aplicación del mismo”, afirmó.

Serment Cabrera insistió en que es un gran esfuerzo de logística para proteger la salud de los aspirantes, con horarios escalonados para que acudan a presentar el examen y todo el trabajo de sanitización de las aulas en cada una de las facultades.

Dio su voto de confianza para que el proceso de admisión culmine de forma favorable y sea el mayor número de jóvenes que puedan convertirse en alumnos de la UASLP, ya que por su prestigio es una de las mejores a nivel nacional.

Finalmente, reiteró el llamado a la población que porten obligatoriamente el cubrebocas tanto en la vía pública, en el transporte urbano, en comercios y cualquier otro espacio, respetar la sana distancia, lavado de manos constantemente y el uso de gel antibacterial, para disminuir la curva de contagios por COVID-19, antes que se tomen medidas más rigurosas, porque a nadie conviene que esta pandemia se extienda hasta febrero de 2021 o de lo contrario, todos seremos afectados, porque esto se trata de vida o muerte.

Next Post

¡Se armo la bronca! Luisito Comunica responde al trolleo de Guillermo Ochoa

Mié Jul 29 , 2020
Luego de que Guillermo Ochoa trolleara a Luisito Comunica durante una transmisión en vivo, el ‘youtuber‘ finalmente rompió el silencio y así le respondió al portero mexicano. “Qué raro ver a Memo Ochoa opinar así de mí. No sé qué le haya pasado; ese carnal y yo ni nos conocemos. Al parecer me tiene súper checadito. Pero yo […]