Trabajadores del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” bloquean la glorieta Bocanegra

La mañana de éste lunes, todos los accesos a la glorieta Bocanegra fueron bloqueados por trabajadores del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en protesta por la falta de pago de cuotas patronales de Infonavit e IMSS, así como diversas prestaciones laborales.

Cerca de 20 personas se colocaron a lo largo de los carriles en ambos sentidos de la calle Manuel Nava Martínez para impedir la circulación de vehículo, aunque, sí permitieron que transitaran algunos que pasaban por la zona y se vieron sorprendidos por el bloqueo.

“¡Respeten y reconozcan a todas y todos los trabajadores de la salud que diariamente dan lo mejor de si para atender a todos los potosinos!”, se leía en una de las lonas colocadas.

Otras lonas colocadas frente al Hospital exigían el respeto a sus derechos laborales, estabilidad y prestaciones.

Los trabajadores demandaron la presencia de la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La protesta ocurre apenas dos días después de la visita a ese Hospital del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien, en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López, puso en operaciones a este hospital como “hospital de Convalecencia para atender pacientes en recuperación de Covid-19”.

La secretaria, Claudia Cisneros, dijo que existen mil 327 trabajadores y que el pasado 29 de septiembre tuvieron una mesa de trabajo con la titular de los Servicios de Salud para llegar a un acuerdo de pago respecto a las aportaciones patronales de las partidas de Infonavit e IMSS, sin embargo, dijo que desde marzo hasta la fecha no se han realizado.

“Exigimos que se gestione a nivel federal las partidas de Infonavit e IMSS, que se otorgue la recategorización a todo el personal con posgrado”, asimismo, pidieron que se les reconozca el “bono de día del padre” y que se les den apoyos para estudios, entre otras cosas.

Next Post

Habitantes de Mexquitic de Carmona vuelven a bloquear la carretera este lunes

Lun Oct 19 , 2020
Habitantes de comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona, bloquearon nuevamente este lunes la carretera a Zacatecas piden se cumplan con las obras que se […]
Share This