Suspenden sesión en el Senado por agresión de panista contra presidenta Fernández

La sesión en el Senado, en el período extraordinario, comenzó con un retraso de más de tres horas, pero tuvo que suspenderse, ya que la panista Martha Márquez decidió tomar la tribuna, se sentó en el lugar de la Presidenta de esa cámara, Mónica Fernández Balboa y la empujó.

Aunque Fernández Balboa la llamó al orden y le pidió dejar su lugar, la panista no se movió, continuó en tribuna, con una pancarta, en que se leía: “los mexicanos están tomando las calles, yo tomo el Senado”.  La morenista Antares Vázquez trató de quitarle la pancarta,pero la panista la empujó también y le arañó en los brazos.

Sus compañeras panistas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez trataron de convencerla, pero Márquez Alvarado,quién en otras ocasiones organizó manifestaciones fuera de esa cámara de familiares de niños con cáncer y no pierde oportunidad para insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en permanecer en tribuna.

El Canal del Congreso dejó de transmitir y desde sus redes sociales Márquez Alvarado comenzó a transmitir en vivo para quejarse. Dijo que la economía “se está cayendo a pedazos, los niños con cáncer están muriendo y el Senado no hace nada”.

El coordinador de Morena lamentó el incidente, dijo que es la segunda ocasión en que alguien del PAN agrede a la presidenta del Senado, que exige esta vez una disculpa pública.

El Senado deberá desahogar una agenda en la que figuran la ratificación de cuatro nombramientos diplomáticos, la  aprobación de reformas en materia de prisión preventiva oficiosa y en materia de salud, además de la minuta que remita la Cámara de Diputados  sobre las modificaciones a la Ley de Adquisiciones.

Next Post

Coincide Ayuntamiento Villarreyense con organismos empresariales en medidas para detener propagación de COVID-19

Mié Jul 29 , 2020
* Uso obligado del cubre boca en espacios públicos del municipio ya es obligatorio. Derivado de las disposiciones emitidas por los Servicios de Salud de Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, el ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez, determinó durante […]