Surge brote de peste negra en Mongolia; ponen región en cuarentena y cierran fronteras con Rusia

En las últimas 24 horas se detectaron dos casos de peste negra en Mongolia, informó el Centro Nacional para Enfermedades Zoonóticas que destacó que se decretó una nueva cuarentena en la zona para evitar que la enfermedad se propague.

Los casos de la enfermedad, también conocida como peste bubónica, fueron confirmados en la provincia de Hovd, al oeste del país, por lo que se ordenó el cierre de la frontera con Rusia y la implementación de medidas de aislamiento en la ciudad y en un distrito de la región.

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer que se encuentra en estado crítico, quienes se enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocción previa.

El NCZD dijo que ha analizado muestras tomadas de 146 personas que dijo que tenían contactos con las dos personas infectadas e identificó a 504 personas de segundo contacto.

Los informes de los medios sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 años y una mujer joven de una edad desconocida.

Los expertos dicen que los virus descendientes directos de los mismos que causaban misma peste bubónica que mató a 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía existen en la actualidad. Matan al año a unas 2 mil personas al año.

Next Post

Municipios de la Zona Huasteca registran alto índice de embarazos no deseados en adolescentes.

Vie Jul 3 , 2020
NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES FORTALEZCAN LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL ENTRE LOS ADOLESCENTES: DIP. ROSA ZÚÑIGA LUNA. La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura, diputada Rosa Zúñiga Luna,  reconoció que es preocupante el incremento en el número de embarazos no deseados en mujeres adolescentes, principalmente […]