SS anuncia atención psicológica a través de un “Chatbot”

Derivado de las acciones que se implementan para atender a la población durante el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que se puso en marcha un “Chatbot”, que es una forma de estar en contacto con aquellas y aquellos que pudieran tener dudas, incertidumbre, miedo, o sufrir violencia intrafamiliar a consecuencia del resguardo en casa.

La Secretaria de Salud informó que esta es una alternativa adicional a la página www.slpcoronavirus.mx en donde se concentra toda la información que ha emitido gobierno del estado, tanto medidas básicas de prevención, como las estrategias en materia económica, de apoyos a actividades en coordinación con los municipios, un área específica para niñas y niños, así como el número 800 123 88 88.

Este chatbot surge de la necesidad de dar atención psicológica a personas que se sientan afectadas por el encierro; que tengan sospecha de COVID-19 o ya ser pacientes confirmados de este virus; a personal de la salud que por su actividad se sienta vulnerable, “vamos a estar atendiendo de manera directa mediante esta herramienta que será operada por 50 profesionales de la salud mental”, agregó.

Rangel Martínez destacó que también está enfocado para dar atención a personas que sufren algún tipo de violencia, pues en condiciones de encierro y de espacios reducidos tiende a incrementarse, sobre todo los casos de agresión hacia la mujer, por lo que hizo un llamado a hacer uso de esta estrategia que estará disponible de 7:00 a 21:00 horas.

Este chat está disponible en la página www.slpcoronavirus.mx en la parte inferior derecha, en donde se abre automáticamente un recuadro indicando el fin del mismo y su horario de atención.

Finalmente, señaló que en su primer día de funcionamiento se resolvieron 71 conversaciones y se espera incrementar la capacidad de atención en próximas fechas de acuerdo a la necesidad requerida.

Administrador

Next Post

Petróleo se dispara casi 20% tras informes de posible recorte de producción de Arabia Saudita y Rusia.

Jue Abr 2 , 2020
Los precios del petróleo suben este jueves más de 20 por ciento, esto tras la declaración del presidente Donald Trump sobre que espera que tanto Arabia Saudita y Rusia reduzcan su producción en 10 millones de barriles. La mezcla WTI avanza 23.73 por ciento, a los 25.13 dólares por barril, mientras que el […]