SNTE sección 26 rinde homenaje a Alejo Rivera Ávila

Este jueves el magisterio Potosino rindió un homenaje póstumo al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 26, Alejo Rivera Ávila, quien falleció el pasado martes a causa del coronavirus. 

Entre los asistentes a la ceremonia que fue transmitida a través de Facebook Live, estuvo presente Marian Alejandra Rivera Rodríguez, hija del profesor Alejo Rivera; el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la presidenta del DIF estatal Lorena Valle Rodríguez;  el Secretario de educación del Gobierno del Estado (SEGE); Joel Ramírez Díaz; la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, entre otras autoridades educativas. 

En el uso de la voz la hija del dirigente sindical recordó a su padre como el hombre que siempre se entregó a su trabajo con amor y dedicación. 

En su mensaje el titular de la SEGE, reconoció al líder sindical por su quehacer responsable en representación de los representados, señaló que revaloró y dio un nuevo sentido a la cercanía con la base magisterial como sello personal. 

Cabe recordar que Alejo Rivera Ávila dio positivo a las pruebas de Covid-19 desde el pasado primero de septiembre, sin embargo, fue hospitalizado el 10 de septiembre a las 5 de la mañana al observar que su patrón respiratorio se encontraba alterado, determinaron los especialistas pasarlo al área de terapia intensiva.

Next Post

Necesario fortalecer el vínculo entre legisladores y ciudadanía: Dip. Marite Hernández Correa

Jue Sep 17 , 2020
EN EL SEGUNDO AÑO DEL EJERCICIO LEGISLATIVO, PRESENTÓ 21 INICIATIVAS DE REFORMA Y 8 PUNTOS DE ACUERDO. Durante el Segundo Año de trabajo legislativo, la […]
Share This