Presidente supervisa instalaciones exclusivas para pacientes de COVID-19 en Centro Médico Naval

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro Médico Naval en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Estas instalaciones a cargo de la Secretaría de la Marina se suman al esfuerzo para atender pacientes de COVID-19 con un área exclusiva equipada para recibir a 40 personas en estado crítico.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, explicó que esta dependencia ha puesto a disposición ocho hospitales en diferentes puertos del país.

La Secretaría de Marina ha contratado a más 189 médicos y enfermeros. En su fábrica de vestuario y equipo se producen alrededor de 15 mil cubrebocas diarios así como mil batas y pijamas quirúrgicas.

El secretario dijo que se fabricarán cada vez más y serán entregados al sector salud gradualmente.

El jefe del Ejecutivo destacó la acción anticipada del Gobierno de México para informar a la población sobre la evolución de la pandemia de coronavirus y prepararse en la adopción de las medidas dictadas por especialistas en salud.

Agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en la emergencia sanitaria. La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, dijo, son dos pilares del pueblo de México con personal capacitado, disciplinado y leal al pueblo de México.

Administrador

Next Post

Acondicionan instalaciones de la FENAPO para combatir Covid-19

Dom Abr 5 , 2020
Autoridades sanitarias dijeron esta mañana en rueda de prensa que las instalaciones de la FENAPO son preparadas para atender enfermos de coronavirus, considerando que la proyección advierte que en las próximas semanas el contagio generará miles de enfermos que superarán la capacidad hospitalaria instalada en SLP. La secretaria de Salud, […]