Presidente Nacional de MORENA rechaza alianza con PVEM; Gallardo no sería candidato en SLP

El dirigente nacional del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que la militancia de ese instituto político “no quiere una alianza” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones.

“En algunos estados, de plano nadie quiere ir con el PVEM”, dijo en una rueda de prensa que ofreció en Tuxtla Gutiérrez, a donde llegó para conocer las nuevas oficinas del comité estatal y para reunirse con dirigentes y militantes.

“En la mayoría de los casos la gente no quiere alianzas con el PVEM”, reiteró Ramírez Cuéllar, lo que fue aplaudido por los asistentes, algunos de los cuales recordaron que la pasada administración en Chiapas fue encabezada por el ahora senador Manuel Velasco Coello, de ese partido.

“Qué bueno que estamos en Chiapas”, expresó el dirigente de Morena al escuchar los aplausos. “Ni la militancia ni la ciudadanía ve muy bien esa alianza, pero debemos de esperar el debate, aunque lo vemos muy complicado”, manifestó.

Agregó que Morena tiene la idea de mantener en algunas entidades, una coalición con el Partido del Trabajo (PT), el “aliado natural”, pero el tema será debatido por nuestros militantes y resuelto por el concejo nacional” para discutir “cómo nos vamos a presentar en las elecciones. Hay otros partidos con los que la mayoría de la militancia no quiere nada, por lo que tenemos que respetarlo”, señaló.

“En principio estamos preparados para ir solos; este es el trabajo y el esfuerzo organizativo que se está haciendo en Chiapas y en todo el territorio nacional”, aseveró, al tiempo de afirmar que “si hay necesidad de hacer coalición con el PT se hará”.

Tras destacar “el combate a la corrupción que se realiza en todos los rincones del país” como lo muestran los casos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y del exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, Ramírez Cuéllar agregó que “afortunadamente somos testigo de los procesos para combatir la corrupción y garantizar que se acaben los privilegios, a la par de que los delitos electorales serán castigados”.

Por lo cual con estas decisiones se descarta que en el estado de San Luis Potosí se tenga esta alianza, y con esto Ricardo Gallardo Cardona pierde una oportunidad, pues él estaba muy seguro de llegar a la gubernatura con la alianza de estos dos partidos.

Next Post

Anuncia el Dip. Edson Quintanar cambios importantes en el grupo parlamentario de MORENA

Sáb Jul 25 , 2020
A través de sus redes sociales el diputado Edson quintanar dio a conocer las modificaciones que se harán en el grupo parlamentario de morena para las cuales entrarán en vigor a partir del 15 de septiembre de este mismo año. Así como él lo mencionó «hemos adoptado 2 importantes y […]