Presidente inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón inaugural de un cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.

En esta entidad hay una coordinación estatal, nueve coordinaciones regionales y casi 5 mil elementos de la corporación en territorio, realizando patrullajes terrestres y labores de proximidad social.

Acompañado del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recorrió el comedor, el cuarto de curaciones y los espacios de alojamiento de tropa masculino y femenino del cuartel.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, indicó que se trata de instalaciones estratégicas y fundamentales para disuadir la comisión de delitos; detalló que dispone además de aulas de capacitación, sala de juntas, de comunicaciones, oficinas y almacenes.

Tiene capacidad para alojar a 120 elementos que realizan labores de planeación y coordinación de trabajo operativo; capacitación continua y administración.

Adelantó que se instalarán cuatro coordinaciones regionales en lo que resta del 2020 e incrementará el despliegue de personal, por lo que convocó a las y los jóvenes para sumarse a la Guardia Nacional.

Next Post

Presidente de la JUCOPO se reunió con integrantes de Organizaciones Civiles para conocer su postura en torno a los hechos del pasado 5 de junio

Sáb Jun 27 , 2020
EL CONGRESO DEL ESTADO SIEMPRE PRIVILEGIARÁ LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE LAS PERSONAS: DIP. ROLANDO HERVERT LARA SE LLAMARÁ A COMPARECER AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, JAIME PINEDA ARTEAGA PARA QUE INFORME SOBRE LA ACTUACIÓN DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS EN ÉSTOS HECHOS. El Congreso del Estado siempre privilegiará el sentido […]