Presidente destaca descenso de la epidemia de COVID-19; llama a participar en sorteo para reforzar al sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el descenso en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que se registra desde hace seis semanas por la epidemia de COVID-19.

“Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia. Ahí va avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado; vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas. Yo espero que pase muy pronto esta pesadilla y regresemos a nuestra nueva realidad”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario encabezó el informe semanal de la Secretaría de Salud sobre la acciones para controlar la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país.

Comentó que la mayoría de las entidades federativas muestran una disminución constante en la incidencia de contagios y fallecimientos, gracias a que la población contribuyó a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Presidente convoca a participar en sorteo de la Lotería para reforzar al sector salud

Informó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha recaudado casi dos mil millones de pesos por la venta de boletos para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos que se realizará en Palacio Nacional el próximo 15 de septiembre.

Recordó que lo recaudado se destinará para la compra de equipos médicos necesarios en unidades médicas del sector salud.

Adelantó que los hospitales COVID-19 contarán con un número determinado de boletos que les entregará el Instituto de Salud para el Bienestar.

“Si son afortunados y ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan. Son 956 hospitales COVID; todos van a tener un promedio de mil boletos”

Los recursos del sorteo, dijo, provienen del numerario obtenido por la Fiscalía General de la República que capta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, indicó que a una semana del sorteo No.235, los ingresos ascienden a mil 907 millones 600 mil pesos. Al 7 de septiembre se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos equivalentes al 63.58 por ciento del total disponible.

Next Post

Líder religioso que culpó a homosexuales del coronavirus da positivo a prueba.

Mar Sep 8 , 2020
Llamado Patriarca Honorario Filaret, el líder de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania, ha dado positivo a la prueba de coronavirus luego de culpar a los homosexuales del origen de la pandemia. Así lo informó el pasado 4 de septiembre la Iglesia ucraniana a través de un comunicado en el que […]