Por violencia política, habrá audiencia en el CEEPAC contra Ricardo Gallardo

La delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), contra el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Gallardo Cardona, por ejercer violencia política de género hacia su persona, pero además teme por su vida y exige que no participe en las campañas políticas de las próximas elecciones.

Castillo señaló que en diferentes ocasiones ha sido agredida por personas como Rafael Aguilar Fuentes alias El Chiquilín; el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y gente a su cargo, e incluso por regidores, todos ellos denunciados por violencia política por cuestión de género y estereotipos hacia su labor como servidora pública.

En el caso de Gallardo, dijo, la calificó de “tonta”, porque ella advirtió a la población que no usara el agua que comenzó a regalar, ya que no es potable sino de una noria y podrían resultar afectados, sobre todo ahora que existe el Covid 19. “Dije que el único organismo que provee agua potable es el Interapas, pero me contestó que decía tonterías”.

Natalia Castillo consideró que las mujeres que han sido agredidas por políticos y San Luis Potosí no cuenta con un procedimiento especial de violencia política como en otros estados, por lo que pidió que el Ceepac actúe en consecuencia y proceda a llevar su caso ante el Tribunal Electoral. “Antes las denuncias las enviaban a otras instancias y se lavaban las manos; ahorita yo no los dejé, ya presenté (queja) en Derechos Humanos por la violación a mi dignidad, a la Fiscalía General del Estado se va a presentar una denuncia por discriminación y ante el Ceepac por violencia política de género. No nos confundamos, nadie se puede zafar”.

Informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya dio trámite y envió el caso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque Ricardo Gallardo es diputado federal. Acusó que la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal le ha negado medidas provisionales, cuando la violencia ejercida en su contra por Gallardo es un acto consumado. “Requiere medidas porque mi ejercicio público está determinado por el grupo político al que pertenece, tengo que amarrarle las manos porque si no me van a matar; me han golpeado, me han ultrajado, me han saqueado, mi vida cambió.

Tengo que traer escoltas las 24 horas del día porque me han querido levantar y me niegan las medidas y en cualquier momento cualquier grupo de la gallardía me puede amenazar e insultarme”, anticipó la delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo.

Recordó que una vez que llegó cargo en Interapas, descubrió una red de tomas clandestinas la cual denunció públicamente y desde ahí comenzaron las agresiones en su contra. Inclusive, “el regidor Federico de Lira comenzó agredirme en redes sociales y en el propio cabildo, donde no me bajaba de una tonta, loca, inepta que no sabía si era mujer u hombre”. Natalia Castillo informó que el próximo martes habrá una audiencia donde en el Ceepac para desahogar su denuncia con el folio CEEPC/320/2020.

Next Post

Ayuntamiento entrega recursos de FORTASEG a policías municipales

Mar Jun 16 , 2020
-Se cumplen con los lineamientos federales de acuerdo al Subsidio de Seguridad Pública Para cumplir con los lineamientos de la Federación referente al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública -FORTASEG-, el Gobierno de esta capital realizó la entrega de una retribución económica a la totalidad […]