Por Coronavirus supenden redadas migratorias en EUA

MÉXICO.- Estados Unidos anunció que su unidad de seguridad migratoria frenaría momentáneamente las redadas contra ilegales, pues estaría enfocada en ejecutar estrategias de sanidad pública.

Durante un tiempo indeterminado, migración norteamericana frenará la detención de migrantes sin documentos que intenten ingresar o que se encuentren ya en el país del norte.

Ante la crisis de salud mundial, los Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) estarían dando atención a medidas de operación sanitaria, por lo que dejarían de realizar actividades de remoción de migrantes sin residencia o ciudadanía.

La unidad comunicó que, no obstante, los trabajos de investigación a delitos como el tráfico de drogas, la explotación sexual a menores, trata de personas, alertas de terrorismo o delitos de pandillas, sí estarán dentro de su lista de crímenes a perseguir.

Lo anterior estaría atendido además por el Departamento de Justicia, Servicio de Mariscales y el Buró de Prisiones, lo que facilitaría el trabajo a este grupo de inteligencia estadounidense.

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos aseguró que no realizará operativos en zonas cercanas a hospitales, clínicas o centros que se encarguen de realizar procedimientos médicos, a menos que resulte indispensable.

La unidad estadounidense incluso dijo que no se le negaría el ingreso a personas sin documentos a territorio norteamericano que solicite tratamiento para Covid-19, por lo que invitan a todos aquellos que requieran de servicio médico acudir a alguna clínica.

Reporte Nivel Uno

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Compartir publicación

Administrador

Next Post

Falso: En Monterrey no registraron a ningún niño con el nombre de Dylan Covid

Jue Mar 19 , 2020
La tarde del 18 de marzo de 2020 se viralizó en Twitter la noticia falsa de que un recién nacido fue bautizado como “Dylan Covid Hernández Flores” en Monterrey, pero gracias al cielo esta información es completamente falsa.  NO EXISTEN REGISTROS DE ESE NOMBRE Animal MX se puso en contacto con la Dirección de Registro Civil […]