Petróleo se dispara casi 20% tras informes de posible recorte de producción de Arabia Saudita y Rusia.

Los precios del petróleo suben este jueves más de 20 por ciento, esto tras la declaración del presidente Donald Trump sobre que espera que tanto Arabia Saudita y Rusia reduzcan su producción en 10 millones de barriles.

La mezcla WTI avanza 23.73 por ciento, a los 25.13 dólares por barril, mientras que el Brent sube 23.40 por ciento, a los 30.53 dólares por barril.

Los avances en los precios de las mezclas llegaron a ser de hasta 35 por ciento para el WTI y de 47 por ciento para el Brent.

No quedó claro si el mandatario de EU, quien afirmó haber conservado con el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, se refería a una producción diaria de 10 millones de barriles. En declaraciones para CNBC, Trump afirmó que la reducción podría involucrar hasta 15 millones de barriles.

Tras la declaración, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró que el presidente Vladimir Putin aún no ha hablado con Bin Salman y que no ha acordado ningún recorte a la producción de su país para aumentar los precios del petróleo.

El presidente de EU ha estado tratando de que Arabia Saudita y Rusia acuerden una tregua en su ‘guerra petrolera’ que comenzó a principios de marzo después de que los rusos se negaron a unirse a los saudíes y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para realizar más recortes en la producción, esto por la caída en la demanda provocada por la pandemia del COVID-19.

Este jueves, Arabia Saudita solicitó a los miembros de la OPEP+ a una reunión urgente para buscar el equilibro en el mercado petrolero.

“Este llamado se realiza en el marco del esfuerzo del reino por apoyar a la economía mundial en esta circunstancia excepcional y en agradecimiento a la solicitud” del presidente estadounidense, Donald Trump y «amigos», reportó la agencia de prensa saudí.

Administrador

Next Post

Fuerte accidente en carretera 57 provoca caos vial

Jue Abr 2 , 2020
Reportan fuerte accidente a la altura del kilometro 35 de la carretera 57 dirección SLP, se trata de una carambola entre al menos tres unidades pesadas, por lo que se mantiene tránsito lento en la zona. Corporaciones de auxilio ya se encuentran en el lugar, para prevenir a los automovilistas.