Personal de la clínica 45 de imss en riesgo de contagiarse de COVID

El día de hoy se manifestaron personal de salud de la clínica 45 del instituto mexicano de seguridad social, denunciando que el área para atención a pacientes con covit no cuenta con las medidas necesarias, poniendo en riesgo a ciudadanos médicos y enfermeras de esta unidad médica.

Según las declaraciones desde el ingreso de una persona sospechosa con Covid no se cuenta con un personal de primer contacto o triage, pues en algunas ocasiones este filtro lo ha llegado a realizar de manera informal El guardia de seguridad de la puerta, realizando simples preguntas sobre a qué área van y se han presentado sintomatología.

Debido a la inexperiencia de quién realiza dicho filtro en la más mínima sospecha el paciente es enviado al consultorio covid, aunque para esto se requiere la presencia de dos o más síntomas según denunció el personal de salud, ya en el lugar la espera para una atención médica puede ser hasta 4 horas en un lugar muy reducido y con poca ventilación.

Todas estas inconformidades se le fueron presentadas a la directora de esta unidad la doctora Mercedes Lucía Sandoval Gallegos, el pasado 25 de junio a través de un documento acompañado de firmas, pues les inquietaba la posibilidad de que se rolara al personal para la atención del consultorio COVID sin que esté cuente con las medidas necesarias.

Como también piden qué servicios de salud en el trabajo y la comisión de seguridad e higiene de la unidad valor en esta área para poderla a pegar a los lineamientos para protección de quienes trabajan en dicho lugar.

Next Post

Policía Estatal intensifica acciones de proximidad social y acciones de prevención del delito

Lun Jul 13 , 2020
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa con las acciones de proximidad social y de prevención del delito en los 20 municipios de la región Huasteca, orientando a la ciudadanía sobre el uso adecuado de las Líneas de Emergencia y exhortándoles a denunciar cualquier acto delictivo. Como parte de […]