Muere el actor y comendiante Hector Suárez a sus 81 años de edad

El actor y comediante Hector Suárez falleció a los 81 años de edad, informó este martes 2 de junio su hijo Héctor Suárez Gomís, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La familia del comediante pidió al público y a los medios de comunicación respetar su duelo.

“La familia Suárez les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano. el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, se lee en el comunicado difundido por el hijo del actor.

Héctor Suárez es considerado un icono de la televisión mexicana por la enorme cantidad de personas que ha interpretado a lo largo de su carrera artística. Algunos de estos son: Don Justo Verdad, La Señora Presidenta, El Flanagan, Doña Zoyla, entre otros.

Participó en diversas películas, telenovelas, programas de comedia y obras de teatro. Su trayectoria en el cine comenzó en 1964, con cintas como Despedida de Soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas o Mecánica Nacional.

En la televisión fue protagonista del programa ¿Qué nos pasa? con el que logró crear gran parte de sus personajes.

Sus orígenes en las telenovelas se remontan a los años 70, en Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las Gemelas, entre otras.

Next Post

Éste es el calendario de la SEP para reinicio de actividades escolares

Mar Jun 2 , 2020
Para educación básica, el ciclo escolar termina el 19 de junio. El 10 de agosto es la fecha referencial para el inicio de clases del siguiente ciclo y se cumplirá sólo si el semáforo epidemiológico está en verde. Tras los ajustes al calendario escolar por la pandemia del coronavirus, el […]