Mezcla mexicana cierra arriba de los 20 dólares por barril tras subir 27.6%

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este viernes con un alza de 27.6 por ciento o 4.43 dólares al cotizar en 20.48 dólares el barril, esto con respecto a su cierre previo de 16.05 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, el crudo mexicano saltó 93.03 por ciento en 2 días, pero sigue muy lejos de su mejor momento del año, el pasado 6 de enero, cuando se llegó a vender en 59.35 dólares.

La agencia calificadora señaló que la rebaja en la calificación refleja el continuo deterioro del perfil de crédito de la compañía, en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex.

Por su parte, los futuros del crudo subieron por segundo día el viernes, con los contratos WTI y Brent registrando históricas ganancias semanales debido a la esperanza de que un acuerdo global para reducir el suministro de petróleo se sellará a principios de la próxima semana.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 3,02 dólares, o un 11.93 por ciento, a 28,34 dólares por barril. El contrato registró una ganancia de 31.8 por ciento en la semana, también la mejor en los registros.

Administrador

Next Post

La CIA ha revelado archivos secretos sobre ovnis

Sáb Abr 4 , 2020
Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) liberó una serie de documentos sobre investigaciones referentes a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). A través de su cuenta de Twitter, la agencia de inteligencia de Estados Unidos informó del hecho, como una […]