Maestro de Cobach 25 denunciado de acoso decide suicidarse en lugar de enfrentar el problema

  • “ME HICIERON SENTIR LA PERSONA MÁS MIERDA DE TODO EL MUNDO”: AURELIO AGUSTÍN SAGAHON

Sin pruebas, y sin una debida investigación para deslindar responsabilidades, el profesor Aurelio Agustín Sagahon fue acusado este martes 10 de marzo de supuesto acoso por parte de alumnas del COBACH 25, y horas después fue hallado muerto en una de las piezas de su domicilio.

Estaba suspendido de una cuerda, y se piensa que él mismo decidió quitarse la vida, luego de haber sido exhibido como acosador –junto a nombres de varios maestros más– en cartulinas que decenas de alumnas pegaron en los muros del citado plantel, ubicado en la calle de El Salvador, esquina con Avenida Simón Díaz, en la Colonia Satélite.

Circula ya un mensaje póstumo, donde el hoy occiso se queja de haber sido lastimado, de haber llorado por las acusaciones, y de haberlo hecho sentir muy mal. “Si era ese su objetivo, lo lograron”, remata.

Luego de las protestas de este día, Marianela Villanueva Ponce, directora general de ese sistema educativo, visitó el citado plantel y platicó con las inconformes, a las que dijo apoyaría. “Salió entre aplausos y porras de las estudiantes”, comentó un maestro de dicha escuela.

Más tarde el señalado Aurelio recibió la orden de ya no presentarse en su lugar de trabajo, y acudir a las oficinas generales, donde la misma Villanueva “lo encaró”, y le pidió su renuncia. Después ya no se supo más, hasta que fue hallado sin vida.

Ciudadanos que opinaron en las redes sociales señalaron la necesidad de los reclamos de las estudiantes, pero también pusieron hincapié en los riesgos de que se pudiera estar difamando a docentes.

El fallecimiento está confirmado por las autoridades, pero ya antes habia circulado la versión entre personal docente y directivos del sistema de Colegio de Bachilleres, sobre todo en la misma escuela donde prestara sus servicios el maestro.

Ese plantel 25 se sumó a otros tres de la zona metropolitana donde ha habido protestas de estudiantes por supuesto acoso sexual de maestros, los demás planteles con manifestaciones similares son el 01 de Soledad; el 28 de la colonia Graciano Sánchez en la capital del estado; y el 26, ubicado en Lomas del Tecnológico y carretera a Guadalajara.

Aurelio Medina Sagahon, originario de la Huasteca Potosina, y de poco más de 40 años, fue un ejemplo de superación en el sistema Cobach, pues inició en intendencia, siguió en puestos modestos de administración, y luego de terminar estudios más avanzado accedió a una cátedra de maestro

Administrador

Next Post

Diputados del PAN se oponen para dar becas a niños con discapacidad y adultos mayores

Mié Mar 11 , 2020
Durante la conferencia presidencial matutina, AMLO informó que la Cámara de Diputados aprobó elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad y a recibir una beca para estudiar. CIUDAD DE MÉXICO.— Andrés Manuel López Obrador explicó que dicha modificación constitucional convierte en […]