López Gatell descarta renunciar al cargo tras quejas de partidos políticos

El doctor Hugo López-Gatell declaró que no renunciará a su puesto, pese a que partidos políticos han pedido su destitución.

Luego de la gira que se tiene visitando algunos estados del país, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que no renunciará a su puesto pese a que partidos políticos piden su renuncia así lo dio a conocer a medios locales al salir del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco luego de dar su punto de vista y siente tener el respaldo de la ciudadanía.

Hugo López-Gatell dio a conocer que se encuentra comprometido con lo que tiene que hacer, por lo que no está pensando en su renuncia así explicó el Subsecretario al ser cuestionado sobre la pérdida de credibilidad ante diversos sectores. Cabe mencionar que a su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, fue recibido por la Secretaría de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández.

El doctor fue cuestionado sobre su cargo a lo que respondió si viene a realizar un trabajo técnico, son funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo.

El Gobierno de México, el Presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso.

Hugo López-Gatell fue muy claro al decir que no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente.Además, el funcionario detalló que guarda una buena relación con el Gobernador de Tabasco en donde remarcó que no hay ninguna enemistad y que cuenta con una relación excelente de trabajo.

López-Gatell señaló que debido a la crisis sanitaria no debe de tratarse de política, sino de salvar vidas.

Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento ciudadano (MC), y Partido Acción Nacional (PAN), han solicitado la renuncia del Subsecretario por considerar un fracaso el manejo de la pandemia.

Next Post

Diputado del PAN da positivo COVID-19

Lun Jul 27 , 2020
El diputado Rolando Hervert Lara ha dado positivo a prueba de COVID-19 y se mantendrá aislado, según lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en donde dijo que desde el aislamiento se mantendrá trabajando. El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y presidente de la Junta […]