Llegan a SLP camas hospitalarias para atender a pacientes con Covid-19 en el estado.

Como anteriormente ya lo habia anunciado el delegado del Gobierno Federal Gabino Morales en sus redes sociales, el día de hoy llegaron a las bodegas de la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, más de más de 100 camas hospitalarias y de terapia intensiva enviadas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

En total y como lo anuncio llegaron 100 camas hospitalarias, 25 camas de terapia intensiva y 6 camillas de traslado, mismas las cuales ayudaran a la estrategia contra el COVID-19

Con apoyo de las Fuerzas Armadas se resguardarán y trasladarán a 14 entidades federativas y a la Sedena para el Plan DN-III.

El Gobierno de México continúa el fortalecimiento de las entidades federativas en el marco de la estrategia contra la pandemia del Covid-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado.

De manera específica son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y serán entregadas en 14 estados de la República con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío que se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y el Insabi, continúa el equipamiento hospitalario en el marco de la estrategia contra la pandemia del Coronavirus.

Administrador

Next Post

Mortal accidente en Salvador Nava y Río Españita: Un muerto

Sáb May 23 , 2020
Conductor de 21 años quien conducía su vehiculo ventó color negro sobre la calle de Rosedal a exceso de velocidad salió volando desde esta calle que sale a río españita y cayó del otro lado chocando con un negocio de venta de material eléctrico por lo que pierde la vida. […]