La FUP gestiona recursos para ayudar a los estudiantes que no tiene recursos para tomar clases.

La Federación Universitaria Potosina (FUP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reprobó los actos de presunta discriminación que denunció un alumno de la Facultad de Derecho, quien señaló que una maestra en clase virtual le recriminó tomar la clase desde un cibercafé.

El presidente de la FUP, Oscar Alán Patiño Sanjuanero informó que se encuentran gestionando recursos para apoyar a los estudiantes que no cuenten con internet en su casa además de buscar entregar equipo de computo nuevo y usado a los compañeros que más lo requieran, tentativamente se habla de 5 alumnos beneficiarios por facultad, también de los campus foráneos.

Sobre la denuncia de Rafael Morales, quien a través de sus redes sociales mostró el video donde la maestra Elvia Castañón le señala de manera negativa el que esté conectado a clases desde un ciber; Patiño Sanjuanero afirmó que tomarán acciones e investigarán con las autoridades correspondientes.

“Los profesores hacen este tipo de opiniones o comentarios, en el cual el universitario, no nos tenemos que ver rebasados, al contrario, estamos unidos para apoyarnos entre nosotros”, defendió el líder estudiantil.

El universitario señaló que no es la primera queja que tienen de la catedrática, por lo que serán puntuales en el caso, sin importar sus presuntas influencias y explicó que de existir más casos similares se deben de denunciar.

“Por mi parte, estaré comunicándome para ver cuáles son las acciones que se van a emprender o no, y qué va a hacer la universidad respecto a este tema en específico, reprochamos totalmente este tipo de comentarios y es por eso que exigimos a las autoridades que tomemos cartas en el asunto”, exaltó.

Finalmente recordó que todos los alumnos tienen los mismos derechos y pese a no tener las mismas condiciones económicas se debe de respetar su modo de estudio, ya que en otras facultades también se han detectados casos de alumnos que no han podido conectarse a las clases por falta de recursos.

“Está faltándole al respeto a las condiciones de nuestros compañeros, y hay que recordar que en la Universidad, cualquier estudiante, tiene las mismas condiciones, por eso es una universidad pública, no somos una universidad privada, somos una universidad pública que vive de los ingresos”, finalizó.

Next Post

SAN LUIS POTOSÍ ENTRE LOS ESTADOS QUE MAYOR NÚMERO DE PRUEBAS HACE POR MILLÓN DE HABITANTES

Mié Sep 9 , 2020
• Se presentaron 195 casos nuevos y 29 defunciones en el estado, con un índice de letalidad por Covid de 7.76 decesos por cada 100 casos; continúa entre los estados con menor letalidad de todo el país. • Se ha reducido pacientes en hospital, hoy amanecen 402: 95 estables, 237 […]