La Declive de Serrano Soriano en Morena SLP

Se dice que la política es tiempo, y en ese sentido ahora le toco al dirigente de Morena SLP, Sergio Serrano, pues el peor escenario imaginable para el y su aliado el senador Primo Dothe se cumplió, la ratificación por parte del TEPJF de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del CEN de dicho partido.

Muy confiado estaba Sergio Serrano y su ahora aliado Primo Dothe de que el tribunal tumbaría el VI congreso nacional extraordinario del pasado 26 de enero y que de esa manera se prolongaría su dirigencia, lo que les permitiría según sus propios cálculos imponer la candidatura a la gubernatura del estado y todas las demás en la elección del 2021.

Tal confianza lo llevó hace unos días a realizar una gira de la «unidad» en las cabeceras de los distritos electorales federales con consejeros de ese instituto político con la intención, según la visión política de Serrano, de reactivar la vida orgánica del partido. Los resultados negativos de dicha gira saltan a la vista.

La alianza de facto que tuvo Sergio Serrano con la ahora Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky fue un grave error político, pues lo llevó a seguir las instrucciones de esta de buscar por todos los medios obstaculizar la realización del congreso nacional del 26 de enero logrando únicamente con ello un distanciamiento irreparable con Bertha Lujan, Presidenta del Consejo Nacional de Morena, principal promotora de la realización del Congreso Nacional.

Más allá del golpe demoledor que recibió Serrano el pasado miércoles con la decisión del tribunal, le espera un escenario aún más adverso, por un lado se ha quedado aislado, sus ambiciones políticas quedaron totalmente destruidas, se tiene que ir despidiendo prematuramente de la presidencia del partido y finalmente lo más grave, prepararse para una complicada relación con el nuevo presidente de Morena así como con Bertha Luján, pues para estos dos dirigentes nacionales no es desconocido como Sergio Serrano y su grupo ha operado políticamente en contra de ellos en los últimos meses.

Veremos que sucede en los próximos días con la vida política del partido marrón.

Next Post

No podrán cobrar recompensa ofrecida por feminicidas de Fátima

Sáb Feb 29 , 2020
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, señaló que la dependencia se reservará la entrega de la recompensa de dos millones de pesos para encontrar a Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos responsables del secuestro y asesinato de Fátima. El argumento […]