Jalisco suspende clases desde este martes 17 de marzo

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, confirmó que las clases a nivel básico en la entidad se suspenderán a partir de este martes 17 de marzo, por lo que adelantarán las vacaciones de Semana Santa, donde se reanudarán las clases hasta el 20 de abril.

“He expresado que no estamos de acuerdo, lo digo con respeto, sobre la manera como el Gobierno de la República ha tomado esta circunstancia”, señaló.

Afirmó que en la reunión del pasado sábado entre Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, con secretarios de Educación de las entidades federativas, se confirmó que las vacaciones de Semana Santa en todo el sector educativo nacional se adelantarán y serán de cuatro semanas, del 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios por coronavirus COVID-19.

Sin embargo,  el mandatario jalisciense calificó como “una decisión equivocada” dicha medida y por eso se acordó que fuera este mismo martes.

“Consideramos que es una decisión equivocada. Las clases se tienen que suspender ya, porque si no, de nada va a servir. Es absurdo  dejar cuatro días más, por cuatro días, aplazar la decisión que puede tener efectos muy importantes en términos de suspensión”, señaló.

“Por eso quiero decirles que hemos tomado la decisión, de que aquí en Jalisco, las clases se suspenden a partir del martes en Educación Básica”, agregó.

“No compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos. Lo que creemos es que hay que estar tranquilos, conscientes, preparados”, señala.

Administrador

Next Post

Asisten mas de 40 mil personas a festival de Vive Latino

Dom Mar 15 , 2020
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que en el festival Vive Latino ingresaron aproximadamente 40 mil personas Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó de la realización de un operativo en el festival musical Vive Latino, el cual dio como resultado a 27 personas con fiebre, las cuales fueron descartadas posteriormente por coronavirus (COVID-19). López-Gatell Ramírez apuntó […]