INTEGRANTES DE «FUERZA JOVEN, ESCUDO Y ESPADA» INVITAN AL FORO PARA FORTALECER LAS MIPYMES EN SAN LUIS POTOSÍ ESTE PRÓXIMO SÁBADO 24 DE OCTUBRE 2020

Esta mañana se llevo a cabo una rueda de prensa con integrantes de la asociación civil apartidista «Fuerza Joven, Escudo y Espada» en donde invitan al foro para fortalecer las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y a la ves dieron a conocer como nace dicha asociación.

Estuvieron presentes Abraham Nava Tovar, presidente de la misma; José Adrián Acosta Muñiz, vicepresidente; Miguel García Hernández, coordinador Altruismo; Luis Isamar Rosales Palomo, coordinador de área empresarial; Felipe de Jesús Esparza Gallegos, coordinador del área política; Juan Manuel Castillo Martínez, coordinador del Foro “Alternativas digitales para la reactivación económica”.

Adrián Acosta vicepresidente de la asociación civil «Fuerza Joven, Escudo y Espada AC» menciono que dicho organismo nace como una inquietud por parte de varios jóvenes de tener una incidencia en la formación de los próximos lideres de la capital de San Luis Potosí, somos una asociación que se funda con la intención de ser una escuela de liderazgo, con tres áreas de formación una de ellas es el tema del activismo y altruismo buscamos que los jóvenes a través del servicios con otras personas hacía la sociedad, se formen para que a partir de ellos generen una propuesta de un plan de vida empresarial”.

Han tenido comunicación con diferentes cámaras como: COPARMEX, CANACO.

También se han acercado con diferentes dirigentes de partidos políticos con la intención de ellos ser como una asociación apartidista pero no a política y en donde ellos con la formación de futuros cuadros de ciudadanos, jóvenes y los que quieran participar en política en la generación de mejor política.

Miguel García, coordinador de altruismo, por su parte comentó que se trabaja con los jóvenes en la sensibilización para apoyar a personas o grupos vulnerables.

En estos momentos han trabajado de la mano con la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC), en la repartición de tapitas para los niños con cáncer.

Realizaron la primera colecta y están planeando para lo que será una segunda colecta de tapitas.

Han entregado bolsas de despensas par las personas que se han visto con necesidad por cuestión de la pandemia.

Los días sábados están ofreciendo pláticas para los jóvenes y se sensibilicen en este mismo tema de altruismo y puedan llegar a ayudarlos y ellos ayudarlos.

Felipe Esparza coordinador del área política explicó que, se busca dar empuje a jóvenes con liderazgo y ética, invitó a sumarse y resaltó que son una pieza clave en la política del estado potosino.

Luis Rosales; coordinador del área empresarial puntualizó que esta asociación le apuesta al futuro de México con los jóvenes, “sabemos que los emprendedores juveniles ahora tienen un valor importante, pero muchos de ellos no saben a donde acercarse sobre que emprender, necesitamos desarrollarlos”, invitó a sumarse a la iniciativa y objetivo con la finalidad de buscar un mejor porvenir.

Por otro lado, extendieron una invitación al primer foro ciudadano “Alternativas Digitales para el fortalecimiento de las MiPyMes en SLP”, en un ejercicio de colaboración conjunta entre sociedad civil, organismos empresariales y de los diferentes niveles de gobierno, decidieron tomar la iniciativa de realizar el foro ciudadano con la finalidad de generar a través del diálogo estrategias para el fortalecimiento de la economía local ante la inminente crisis económica que vive actualmente a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Este foro se llevará acabo el próximo Sábado 24 de Octubre de 2020 a las 2:00 a las 4:00 PM en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR.

Los interesados pueden realizar su registro a través de la cuenta de Facebook Fuerza Joven, Escudo y Espada A.C., además de quien no pueda asistir de forma presencial podrá estar presente de forma virtual a través del Facebook Live desde la misma cuenta.

Finalmente, el foro ciudadano contará con la presencia del Lic. Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; la directora de Desarrollo Económico Municipal de San Luis Potosí, Ing. María Esther Velázquez Esparza; los presidentes estatales y juveniles de la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Nacional del Comercio en SLP, los agentes ciudadanos Luis Lobatón, Israel Sánchez y Daniel Morales, todos ellos pioneros en la implementación de estrategias digitales para la activación económica de sus localidades.

Next Post

A través de redes sociales Gabriel Salazar se destapa como candidato independiente a la gobernatura del estado

Lun Oct 19 , 2020
La tarde de este 19 de octubre, el empresario e influencer Gabriel Salar Soto anunció sus intenciones por contender en las próximas elecciones a la gobernatura del […]
Share This