INICIA INTERAPAS DESFOGUE CONTROLADO DE LA PRESA SAN JOSÉ

A partir de las 13:00 horas se abrieron compuertas del embalse para desviar los excedentes hacia el Río Santiago.

Derivado de recientes lluvias en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas inició el desfogue controlado de la presa San José para verter excedentes del agua sobre el Río Santiago.

“El nivel de la presa alcanzó su máxima captación, con 99 por ciento y es importante mantener los niveles dentro de los límites establecidos. Con estas acciones evitamos cualquier tipo de afectación a los habitantes de San Luis Potosí”, informó Ricardo Purata Espinoza, director general del Organismo Operador.

El desfogue controlado comenzó desde las 13:00 horas de este lunes.

Los datos de la descarga se estiman en 400 litros por segundo. La corriente que desemboca al río Santiago tendrá su mayor fuerza alrededor de las 17:00 horas, por lo que se solicita extremar precauciones.

Interapas de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Protección Civil y Policía Vial trabajan para cerrar los accesos al Río Santiago.

Es importante resaltar que esta arteria permanecerá cerrada y se recomienda utilizar rutas alternas.

“Estamos en temporada de lluvias; con estos fenómenos crecen las posibilidades de encharcamientos en la ciudad, así que exhortamos a los usuarios a evitar exponerse en corrientes de agua”, finalizó Purata Espinoza.

Next Post

EL INSTITUTO TEMAZCALLI SE SUMA A INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL PARA CONOCER EL IMPACTO DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19

Lun Sep 7 , 2020
El Instituto Temazcalli, organismo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma al estudio Collaborative Outcomes study on Health and Functioning during Infection Times (COH-FIT), proyecto de investigación internacional que, a través de un cuestionario en línea, recolectará información entre la población de los países […]