Inicia entrega de pensión adelantada a adultos mayores y menores con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la dispersión adelantada de hasta 45 mil millones de pesos a más de 8 millones de adultos mayores y a 744 mil niñas y niños con discapacidad por concepto de pensión correspondiente a los bimestres de julio – agosto y septiembre – octubre.

“Que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose”, remarcó.

Anteriormente, el mandatario ha dicho que la entrega de este derecho, así como de créditos y otros beneficios de Programas Integrales de Bienestar, ayuda a la reactivación de la economía popular en el contexto de la epidemia de COVID-19.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el universo de derechohabientes de más de 68 años —y 65 años en comunidades indígenas— es de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores con una inversión de 42 mil millones de pesos, los cuales se otorgarán vía transferencia y en efectivo de manera directa en las localidades más apartadas.

En el caso de las pensiones para personas con discapacidad, ya son 744 mil 598 niñas y niños derechohabientes a los que se les entregarán más de 3 mil millones de pesos.

“En suma estaremos dispersando 8 millones 770 mil 185 pensiones entre la de adulto mayo y la de discapacidad. Estamos llegando casi a los 46 mil millones de pesos de inversión que se realizará durante el mes de julio”, explicó.

Indicó que este 1 de julio, además de conmemorar dos año del triunfo democrático, comenzó el depósito de 5 mil 240 pesos de pensión a derechohabientes que cobran con tarjeta bancaria, de modo que se depositaron cerca de 25 millones 600 mil pesos a 4 millones 662 mil 391 de adultos mayores y 303 mil 357 niñas y niños con discapacidad.

En el estado de cuenta de las personas que cuentan con su Tarjeta para el Bienestar, el concepto del adelanto será: “Pensión Bienestar 4 meses jul-ago sep-oct”.

En los operativos en 11 mil 800 localidades de zonas rurales se distribuirán 3 millones 804 mil 437 derechohabientes, de los cuales 3 millones 363 mil 196 son adultos mayores y 441 mil 241 son menores con discapacidad. En suma, se entregarán 20 mil millones de pesos.

En la distribución directa participan las secretarías de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público, de Educación, de Salud, de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana; el Banco del Bienestar, Telecomunicaciones de México, la Guardia Nacional, Servidores de la Nación, Delegados de Programas para el Desarrollo y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

Otras dependencias que ayudan con vehículos y personal son: Sembrando Vida, Comisión Federal de Electricidad, Pemex y Seguridad Alimentaria Mexicana.

En el anuncio de la conferencia matutina estuvo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Next Post

El Gobierno del Estado tiene la facultad legal para negociar con los bancos la deuda, directamente y sin intermediación del poder legislativo: Dip. Ricardo Villarreal Loo

Jue Jul 2 , 2020
EXISTEN LOS MECANISMOS DE FISCALIZACIÓN PARA REVISAR A DÓNDE SE IRÁN LOS RECURSOS QUE SE PIENSAN AHORRAR El presidente de la Comisión de Hacienda DEL Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villarreal Loo afirmó que el Gobierno del Estado tiene la facultad legal de negociar directamente con los bancos, […]