Informa la SS 59 casos de coronavirus en SLP

La Secretaría de Salud informó este sábado que San Luis Potosí registra 59 casos de coronavirus.

Los dos nuevos casos corresponden a un hombre y una mujer residentes de Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos de contagio local y otro de contacto confirmado.

Además se reportó un nuevo caso en Santa María del Río, el cual aunque no aparece aún en los informes oficiales, ya fue confirmado con las debidas pruebas y se notificó a los familiares del paciente.

Se informó que dicho caso corresponde a una mujer de entre 45 y 49 años de edad, quien presentó síntomas hace una semana. Se tienen confirmados tres contactos domiciliarios y alrededor de 40 personas más con las que tuvo contacto, principalmente por cuestiones laborales.

La cifra de fallecimientos continúa en cuatro.

Además se informó que Coepris diseñó un certificado que podrán obtener los restaurantes que garanticen el cumplimiento de las medidas de higiene en la preparación, empaquetado y traslado de alimentos.

Durante la rueda de prensa se insistió en la cooperación de la ciudadanía no solo para respetar la sana distancia, sino para reportar a quienes incumplen las medidas de prevención, a fin de contener los contagios.

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud pidió a la población de la entidad estar muy alertas y al pendiente de lo que pasa en donde vive, «hay 32 realidades, 32 estados están avanzando de manera diferente» y solicitó concentrarse en lo que ocurre en San Luis Potosí.

Asimismo, confió en que no será necesario el uso de la fuerza pública para garantizar que los enfermos con coronavirus se mantengan aislados, «la respuesta de nuestros pacientes hasta el momento ha sido muy buena, seguramente hay quienes aún no crean que esto pase y lo creerán hasta que ocurra en sus familias».

Next Post

Jovenes de la alcaldía Iztapalapa convierten casa en antro en plena pandemia

Sáb Abr 18 , 2020
Una fiesta clandestina se realizó dentro de una casa en la alcaldía Iztapalapa, ignorando las restricciones ante la contingencia por el Covid-19. Un video difundido en redes sociales muestra a varios jóvenes bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas con la música a todo volumen y luces de antro.  De acuerdo con […]