Incendio en Sierra de Bagres controlado a un 95%: CONAFOR

Luego de que se registraran lluvias en diversos puntos de la entidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dio a conocer que el incendio en la Sierra de Bagres esta controlado en un 95 por ciento y se encuentra en fase de liquidación.

En conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó que de los 15 kilómetros que se encontraban siniestrados, solo un área de un kilómetro esta activa, luego de un sobrevuelo que realizó, por lo que en los próximos días podría estar totalmente controlado.

Al respecto, brigadas conformadas por más de cien elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúan los trabajos de combate en varios frentes con el apoyo de voluntarios del lugar.

La dependencia también se dio a conocer que para agilizar el traslado de personal al lugar del incendio -que se localiza a 4 horas a pie del lugar más cercano-, el Gobierno del Estado puso a disposición un helicóptero, el cual se está utilizando tanto para llevar a los combatientes como para el traslado de regreso.

Administrador

Next Post

Denuncia Segob a 'El King de la Furia'

Mié May 20 , 2020
La Secretaría de Gobernación (Segob) denuncia al presunto rapero Johnny Escutia, conocido como ‘El King de la Furia’, por incitar y fomentar a la violencia contra las mujeres.  A través de un comunicado, la Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres […]