Hostigamiento en contra de los comerciantes indígenas por parte de los inspectores del centro histórico

El día de ayer comerciantes indígenas del centro histórico se manifestaron frente a la unidad de gestión denunciando que existe hostigamiento por parte de los inspectores hacia ellos por ser parte de grupos originarios.

Guadalupe Casimiro, Isabel y Paulina Suárez, señalaron que en ocasiones sólo logran vender $50 y los inspectores del centro histórico los multan con $1000, como también mencionaron el caso de algunos comerciantes ambulantes y como ellos mencionaron los hostigan para cansarnos y que se quiten, mientras que a otros los dejan trabajar sin ningún problema.

“Nuestra economía es muy precaria, somos pobres y con esta pandemia pues la estamos pasando muy mal. Porque todo está siendo afectado. Lo único que nos interesa es que nuestra familia y nuestros hijos tengan alimento y salud”, señaló Paulina Suárez quien también fue detenida junto con sus compañeras.

La señora Guadalupe fue una de las detenidas en semanas pasadas por la presunta agresión a un inspector del centro histórico, a pesar de ser una mujer de la tercera edad y con diabetes denunció que no se le facilitaron sus medicamentos una vez ya estando en arraigo, sin embargo ya acudieron a la comisión estatal de derechos humanos para levantar las debidas denuncias.

Isabel Suárez señaló que fueron detenidas por 9 horas en las cuales el trato fue como si fuesen criminales de alto rango, pues tú lo único que piden es que les dejen vender sus mercancías ya que con esto ellos sobreviven y llevan comida a la mesa de sus familias.

Next Post

Recuperan camión cervecero robado en Mexquitic; hay dos detenidos

Mar Sep 8 , 2020
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de robo de un camión de doble eje, de una empresa cervecera, en la colonia Angostura. Los hechos sucedieron al mediodía, cuando  los agentes de FME recibieron el reporte sobre el robo […]