Galería: Miles de mujeres potosinas marcharon para exigir fin a los feminicidios

Miles de mujeres potosinas marcharon este domingo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de San Luis Potosí; además de exigir el fin de la violencia feminicida que azota a México desde hace varios años.

Las manifestantes se congregaron en diferentes puntos de la capital del estado y llegaron hasta el edificio central de la UASLP

La marcha fue especialmente significativa por la brutalidad cometida en los últimos feminicidios de la niña Fátima y la joven Ingrid, ademas del acoso por el cual han sufrido alumnas de diferentes escuelas de preparatoria y universidades.

Este año en particular ha habido más fastidio que en las muchas ediciones previas de marchas similares. Algunos de los casos más recientes de feminicidio en el país han sido especialmente cruentos, con el homicidio de mujeres y niñas como Fátima, de 7 años, e Ingrid, de 25.

Así que la marcha de este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, fue más concurrida con «una convocatoria inédita», según organizadoras y los monitores de la Comisión Nacionales de Derechos Humanos y de la ONU.

Next Post

Explota coche bomba en las instalaciones de la Guardia Nacional en Celaya, Guanajuato.

Dom Mar 8 , 2020
La tarde de este domingo, la Guardia Nacional confirmó la explosión de un coche bomba en las instalaciones de uno de sus cuarteles ubicado en Celaya, Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, explotó un coche bomba en las instalaciones de la feria donde opera la Guardia Nacional, en Celaya. Por este hecho, dos […]