Funcionarios de la FGR estarían relacionados con mafia rumana

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), podrían estar relacionados y protegiendo a un grupo criminal de origen rumano dedicado a la clonación tarjetas de crédito.

Los líderes de la banda son los rumanos Florian Tudor, Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Ifram Al Boustany.

La banda es buscada por el FBI y su centro de operaciones se encuentra en Cancún, Quintana Roo,  donde operan una red de cajeros automáticos identificada como “Intacash”, según informó el miércoles pasado el diario REFORMA.

Las investigaciones señalan que operan en países de Europa y Estados Unidos.

En México, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera realizan una investigación.

El líder había sido detenido en 2019

Tudor y Cosmin fueron detenidos en julio de 2019 en un retén militar, y fueron entregados a la delegación de la FGR en Quintana Roo

Sin embargo, el líder de la mafia rumana fue liberado extrañamente por órdenes de las oficinas de la FGR en la Ciudad de México.

Agentes federales y mandos militares, revelaron que con Florian Tudor trabaja con un personaje llamado Jesús Constantino Rivera, quien es abogado y opera las redes de protección para la mafia rumana.

Según denuncias presentadas ante autoridades federales, Jesús Constantino, es hermano de Camilo Constantino Rivera, funcionario de la FGR en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos Borja.

La mafia rumana, también podría estar vinculada con un grupo de hackers detenidos en mayo pasado en Guanajuato que robaron más de 400 millones de pesos a bancos mexicanos, mediante el hackeo o malware implantado en cajeros electrónicos.

Administrador

Next Post

Congreso del Estado desecha iniciativa para despenalizar el aborto

Jue May 21 , 2020
El Congreso de San Luis Potosí desechó la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad. Por mayoría de 20 votos a favor, tres abstenciones y cuatro votos en contra, se desechó la propuesta por improcedente.  La iniciativa buscaba modificar estipulaciones de los artículos, 148, 149, y 150, del Código Penal del estado. También modificaría los […]