Fiscalía detienen a menor de edad por presunto homicidio en la colonia Simon Díaz

  • La víctima fue herida con un arma blanca en la colonia Simón Díaz

SLP. –  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un menor de 17 años, presuntamente implicado en el homicidio de un hombre ocurrido el 19 de marzo del 2020 en la ciudad Capital.

Todo se suscitó mientras la víctima y su hermano caminaban sobre la avenida Constitución en la colonia Simón Díaz, con rumbo a su domicilio, cuando dos sujetos se les acercaron; uno de ellos portaba un arma blanca con la que presumiblemente hirió al hoy occiso a la altura del tórax para después salir huyendo.

La víctima de 27 años de edad fue trasladada al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” a recibir atención médica, sin embrago, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dieron cita en el nosocomio entrevistándose con testigos presenciales quienes aportaron la descripción de los posibles intervinientes, con lo que iniciaron las indagaciones correspondientes para dar con la identidad de los presuntos.

Gracias a labores de inteligencia, los elementos investigadores lograron obtener datos de prueba suficientes sobre el menor identificado como presunto responsable; con esto el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidio y Homicidios, solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes quien consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

El personal adscrito al área de Homicidios de la Dirección General de Métodos de Investigación logró la detención de dicha persona en las calles de República de Canadá y América del Sur en la colonia Simón Díaz, en donde previa identificación como personal activo de la PDI, se le informó sobre el mandamiento judicial existente en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido.

El menor imputado fue trasladado a las oficinas de la corporación, para quedar a disposición de la autoridad que lo requiere.

Next Post

Decomisa AGA 51 mil dólares que intentaban cruzar de EU a Tijuana; suman 62 mdp por delito de contrabando en una semana

Dom Jul 5 , 2020
Tijuana.- Autoridades de la Aduana aseguraron un cargamento de 52 mil dólares en efectivo que eran contrabandeado en un vehículo que cruzó de San Diego, California a Tijuana. Según información de la Administración General de Aduanas (AGA), el decomiso tuvo lugar en el cruce fronterizo de “El Chaparral” de la […]