Fiscalía detiene a 9 presuntos integrantes de célula criminal en Cándido Navarro, SGS

  • Dos de los presuntos resultaron heridos y uno más perdió la vida durante la agresión
  • No hay agentes de la PDI occisos, ni lesionados

SLP. – El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez confirmó la muerte de un hombre y la detención de nueve personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, quienes mantenían operaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto tras una agresión a agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la localidad de Cándido Navarro de Soledad de Graciano Sánchez.

“En los trabajos de investigación que realiza la Policía de Investigación, lograron el aseguramiento de un total de 9 personas de una célula que la conforman, aparentemente 10 sujetos, integrantes de una organización criminal que operaba aquí; de esa célula se aseguraron a esas personas, dos de ellas se encuentran lesionadas por disparo de arma de fuego y el décimo perdió la vida en el propio enfrentamiento con elementos de la PDI”.

El hecho se suscitó antes del mediodía del martes 23 de junio de 2020 en la localidad señalada.

El funcionario recordó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) mantiene coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para lograr la detención de los involucrados en los hechos de alto impacto ocurridos en los últimos meses.

“De los actos de investigación que se generan a partir de este hecho, la Unidad de Homicidios y Feminicidios trabaja ya en el lugar, iremos viendo la situación del propio enfrentamiento y las circunstancias en las que se dio; ha sido un trabajo constante que la Fiscalía General del Estado coordinada con las instituciones de Seguridad Pública del Estado y de la Federación con el fin de generar condiciones para desarticular la operación de esas bandas criminales”, apuntó.

Castro Sánchez aseguró que por parte de la PDI no hubo elementos lesionados, ni occisos, además de que indicó que se tiene certeza que la colaboración entre instituciones está dando resultados positivos.

Los agentes policiales de la FGESLP realizaban investigaciones relacionadas con homicidios, extorsiones y con venta de droga, así como los recientes hechos delictivos ocurridos.

Los nueves personas aseguradas serán puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Administrador

Next Post

Gobierno del Estado debe buscar otras alternativas financieras y económicas para enfrentar la crisis por Covid-19

Mar Jun 23 , 2020
DIFÍCIL AUTORIZAR LA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN Y CONTRATACIÓN DE MÁS DEUDA PÚBLICA: DIP. SONIA MENDOZA DÍAZ. PROPONEN QUE POSPONGAN LAS OBRAS QUE NO SON PRIORITARIAS Y MANEJE EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS POR 51 MIL MILLONES DE PESOS QUE TIENE PARA ESTE 2020. La diputada Sonia Mendoza Díaz se pronunció en contra […]