Fiscalía de SLP asegura en cateo armas largas, cartuchos y equipo táctico en Tamuín

* Se investiga si esos indicios están relacionados a los recientes eventos delictivos en la región huasteca 


TAMUÍN. – Tras llevar a cabo un cateo en un inmueble en el municipio de Tamuín, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio del trabajo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y Peritos, logró el aseguramiento de 8 armas de fuego largas, 22 cargadores, 584 cartuchos, 8 fornituras y 1 un chaleco táctico.  

En seguimiento a las indagatorias que se realizan por los recientes hechos delictivos ocurridos en la región huasteca y derivado de una solicitud de la Policía Estatal en la que se presumía que en dicho lugar podría haber indicios constitutivos de delito, se llevó a cabo esa acción. 

El Agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, realizó los trámites necesarios y solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para que se ejecutara la revisión del lugar.  

Fue en una vivienda de la calle Jarrilla de la colonia Hidalgo del municipio antes mencionado en donde se localizaron ocho armas de fuego largas, 584 cartuchos, 22 cargadores y equipo táctico.  

Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos del 36 Batallón de Infantería apoyaron en la seguridad perimetral del inmueble, mientras los agentes de la PDI y el personal de Servicios Periciales realizaban los actos inherentes a su cargo al interior del sitio. 

 

Todos los objetos asegurados fueron embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a que haya lugar. 

Next Post

Emiten recomendaciones ante posibles desastres naturales

Sáb Sep 19 , 2020
En conmemoración al terremoto del 19 de septiembre de 1985 El titular de Protección Civil, Jorge Ángel Gamero Puga, dio a conocer que todas las […]
Share This