Fiscalía consigue prisión preventiva para sujetos acusados de la desaparición de dos personas en Santa Catarina

  • Fue en Santa Catarina donde las víctimas fueron privadas de su libertad y sin vida

SANTA CATARINA. – Litigadores de la Delegación Quinta y la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, lograron prisión preventiva oficiosa para dos sujetos considerados probables responsables de intervenir en el delito de desaparición por particulares agravada en el municipio de Santa Catarina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que el Juez de Control impuso un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias, y en este lapso los intervinientes del proceso podrán incluir más pruebas al caso.

Esto, luego que, en la audiencia inicial, a autoridad judicial vinculara a proceso a Jorge “N” y Arturo “N”, después de que realizó el análisis de los medios de prueba vertidos por el personal de la FGESLP, y con la medida cautelar mencionada.

Ambos individuos resultaron como probables intervinientes en ese delito, una vez que se realizaron las averiguaciones por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en los hechos suscitados en una tienda ubicada en la localidad de San María Acapulco en la alcaldía mencionada, donde presumiblemente se llevaron contra su voluntad a las dos personas del sexo masculino.

Familiares de las víctimas dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, interviniendo personal operativo de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos en conjunto de otras corporaciones, logrando de esta manera, ubicar tres hombres sin vida dentro de una cavidad natural conocida como El Sótano y obtener el rescate de los cuerpos.

Asimismo, todos los datos de prueba recolectados por los elementos de la PDI, fueron añadidos a la carpeta de investigación donde se realizó la respectiva judicialización de la misma por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, siendo el Juez de Control quien libró la orden de aprehensión en contra de los individuos por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Una vez que la orden fue otorgada, policías investigadores de la entidad, realizaron lo inherente para aprehender a los imputados, implementando un operativo de búsqueda y vigilancia, a los cuales consiguieron detener cerca del penal de la Zona Media, debido a que acababan de concluir con otro proceso iniciado en su contra por varios delitos.

Tras cumplimentarles el mandamiento judicial, José “N” y Arturo “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y en ese momento, los litigadores de la Delegación Quinta y de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, consiguieron la vinculación a proceso, siendo recluidos en el centro de reinserción social en Rioverde, como parte de la prisión preventiva oficiosa, impuesta como medida cautelar hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.

Administrador

Next Post

Ayuntamiento de Villa de Reyes refuerza programa alimentario para personas con discapacidad

Mié Abr 15 , 2020
Familias vulnerables de la localidad contarán con apoyo semanal para su alimentación. La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, destacó que en estos momentos de contingencia sanitaria en los que el municipio también está inmerso, ante la contingencia del COVID-19, su gobierno se ocupa por mantener las acciones […]