Fiestas patrias sin incidentes en San Luis Potosí

El secretario de seguridad pública Jaime Pineda Arteaga dio a conocer en su reporte que «ni en la capital, ni en alguno de los otros 57 municipios del estado, hubo incidentes directamente relacionados con los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre».

Confirmado que en las diferentes zonas del estado si se registraron fiestas conmemorativas a las fiestas patrias.

En un resumen informativo dio a conocer que durante la noche del día 15 y la jornada del 16 hubo 36 personas puestas a disposición simple; 52 detenidas; tres personas puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; 23 a disposición de la Fiscalía General del Estado y 26 a disposición de un juez.

En cuanto aseguramientos, hubo 19 vehículos asegurados, 12 de ellos con reporte de robo; 93 gramos de marihuana; 21 dosis de cristal; un arma de fuego tipo fusil calibre 223; ocho cargadores; 84 cartuchos útiles; 15 pinchallantas y dos radios de frecuencia asegurados.

Respecto a delitos reportados al 911, Pineda Arteaga reportó 17 robos de vehículo, cinco de motocicleta, siete a casa habitación, 12 a comercio, dos a transeúnte y tres homicidios.

En los operativos del Grito de Independencia, precisó el secretario, participaron 200 elementos de la corporación, los cuales trabajaron en coordinación con la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad.

En otro orden de ideas , el funcionario informó que, hasta el momento, en la corporación a su cargo se tienen registrados 44 casos de elementos que han dado positivos a COVID-19, de aproximadamente cuatro mil 200 elementos que hay en el Estado.

Finalmente Confirmo un registro de 44 confirmados; 50 sospechosos; seis decesos y 129 personas recuperadas. Agrego que a los fallecidos, se les ha dado todo el apoyo a los familiares, incluyendo el seguro de vida que cada elemento tiene y que es por 500 mil pesos.

Next Post

FME detiene a presuntos con fusil, cartuchos útiles así como diversos objetos en el entronque El Garabatillo

Jue Sep 17 , 2020
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad, llevados a cabo por  oficiales de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), tres personas fueron […]
Share This