Explosión en Lomas fue por acumulación de gas

La mañana de este lunes, los vecinos de la colonia Lomas 4 sección fueron sorprendidos por una fuerte explosión registrada en un domicilio de la calle Sierra Tarahumara. Primeros reportes señalan al menos 2 personas lesionadas de gravedad.

Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana cuando se registró el incidente, en el número 166 de la avenida Sierra Tarahumara casi esquina con avenida Himalaya.  El fuerte ruido y vibraciones pudieron sentirse a varias calles de distancias e incluso los daños materiales fueron graves en las viviendas alrededor del suceso, así como unos vehículos que estaban aparcados en el lugar.

Bomberos, elementos de Protección Civil y personal de primeros auxilios arribaron al sitio  para atender el siniestro y brindar primeros auxilios a los lesionados. Del lugar fueron trasladados por lo menos dos personas con lesiones evidentes, una de ellas una mujer de la tercera edad y fueron llevadas a un centro médico cercano.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión pero se señala que pudo ser provocada por una fuga de gas.

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS EN CASA HABITACIÓN DEJA SALDO DE UNA PERSONA HERIDA Y DAÑOS ESTRUCTURALES: CEPC

Organismos y dependencias de seguridad pública y emergencias de los tres órdenes de gobierno, atendieron un incidente en la calle de Sierra Tarahumara número 166, en Lomas Tercera sección, en la que se presume que una acumulación de gas L.P. generó una explosión que provocó daños estructurales en donde ocurrió el incidente, informó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario estatal explicó que, además se registraron daños estructurales a casas contiguas y vidrios rotos en varios edificios alrededor.

Agregó que en el incidente resultó herida una persona femenina de 74 años, al parecer habitante de este domicilio, con varias lesiones de gravedad y que fue trasladada de emergencia a un hospital de esta ciudad.

Entre otros daños registrados, se observó a un automóvil que se encontraba en la cochera del inmueble, y que salió expulsado derribando la reja y estrellándose con un automóvil estacionado cruzando la calle.

Luego de realizar labores de búsqueda, no se reportaron otros lesionados

Next Post

Atlético de San Luis inagura la liga MX

Lun Jul 13 , 2020
El balón volverá a rodar el próximo jueves 23 de julio a las 21 horas, cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de FC Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras. La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros  dos […]