Este fin de semana inicia el horario de verano 2020 no olvides adelantar una hora tú reloj

La Secretaría de Energía (Sener) este año tiene dos mensajes para lo mexicanos: «Quédate en casa» y «No olvides adelantar una hora tu reloj». El primero es con motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta México por el COVID-19, y el segundo, por el inicio del horario de verano.

Cada año, desde hace más de dos décadas, el gobierno en turno recuerda a los mexicanos del cambio de horario por la proximidad del verano, una medida que tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

Será el próximo fin de semana cuando concluya el horario de invierno en casi todo el país. Pero, ¿esto qué implica? Y, sobre todo, ¿cómo debes ajustar el reloj? Aquí te lo decimos.

El horario de verano de 2020 inicia el próximo 5 de abril y tendrá una duración de poco más de seis meses —concluye el domingo 25 de octubre—, para que después la nación cambie al horario de invierno, cuando se volverán a retrasar los relojes.

Se adelanta. El sábado 4 de abril, antes de ir a dormir, deberás adelantar una hora tu reloj.

En esta ocasión, la aplicación del cambio de horario se da en medio de una contingencia sanitaria debido al brote de coronavirus en México, que ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a permanecer en casa. Por ello, es más urgente un ahorro energético en los hogares.

Administrador

Next Post

Mezcla mexicana cierra arriba de los 20 dólares por barril tras subir 27.6%

Sáb Abr 4 , 2020
La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este viernes con un alza de 27.6 por ciento o 4.43 dólares al cotizar en 20.48 dólares el barril, esto con respecto a su cierre previo de 16.05 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En ese sentido, el […]