En Villa de Reyes la venta de alcohol sera hasta las 4 pm

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, informó que a partir del 31 de marzo y derivado de nuevas disposiciones de salud en beneficio de la población, el ayuntamiento aplicará una serie de determinaciones, como una medida de contención, a la posible propagación del COVID-19 y en congruencia con la Emergencia Sanitaria, dictada por el Gobierno Federal.

Al respecto, señaló que quedarán suspendidas, durante el periodo de la cuarentena, A) La instalación del mercado sobre ruedas (tianguis); B) Cualquier tipo de actividad dentro de salones para eventos sociales; C) Quedan suspendidas la realización de ferias, fiesta ejidales y patronales e instalación de puestos ambulantes; todo lo anterior aplica, tanto en la cabecera municipal, como en ejidos o comunidades.

También, para evitar puntos de congregación de personas, la venta de cerveza y alcohol, se suspenderá a partir de las 16:00 horas, de lunes a domingo, en todos los establecimientos comerciales del municipio, bajo el riesgo de una clausura permanente si se incumple.

La edil precisó que el mercado “Hidalgo”, ubicado en la cabecera municipal, podrá seguir en funcionamiento, siempre y cuando todos los locatarios, den cumplimiento a las disposiciones de sanidad e higiene determinadas por la Dirección de Comercio, de no hacerlo así, serán meritorios a una sanción y/o clausura del establecimiento, especialmente aquellos que manejan el giro de alimentos preparados.

Finalmente, Briones Pérez destacó que dichas acciones de vigilancia y ordenamiento, se llevarán a cabo en coordinación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; y la Dirección de Comercio, las cuales mantendrán operativos constantes de vigilancia en todo el municipio, para garantizar que se cumpla con las medidas correspondientes, que son “únicamente, para la salvaguarda de los villareyenses”.

Administrador

Next Post

Diputada de MORENA Geraldine Ponce dona dos meses de su sueldo para dar despensas a personas de escasos recursos por COVID-19

Jue Abr 2 , 2020
En un acto de solidaridad con el pueblo mexicano y con las personas que realmente lo necesitan, la legisladora realizó la compra de productos para armas mil despensas las cuales incluyen frijol, arroz, avena, soya, harina de maíz, pastas entre otros. «Hola, como lo dije hace unos días a través […]