En lo que va del año la Secretaria del Trabajo a recibido 5 mil quejas

En lo que val del año se han presentado 5 mil quejas ante la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, de las cuales solo mil han derivado en demandas laborales, en su mayoría vinculadas por despidos injustificados.

Es lo que dió a conocer el titular de ella dependencia Manuel Lozano Nieto, de lo cual explicó que las otras 4 mil quejas fueron resueltas en diálogos y conciliación para resolver las diferencias entre los trabajadores y las empresas.

Dijo que de las restantes mil, gran parte de ellas se acumularon en los meses de inactividad y posteriormente fueron presentadas ante la autoridad para tratar de resolver de manera favorable.

Explicó que aún con esa circunstancia, San Luis Potosí es una de las entidades federativas con mayor estabilidad de todo el país y por lo tanto, ha sido más frecuente la generación de empleos los despidos.

Atribuyó esa condición a la operación de gran parte de la industria relacionada con trabajos esenciales tales como el automotriz y metal mecánico, que son considerados de los indispensables para el desarrollo de la vida normal y por lo tanto requieren de la fuerza laboral haciendo su tarea.

Next Post

350 mil empleos perdidos en mayos: Luisa María Alcalde Lujan

Mar Ago 18 , 2020
Cómo parten los estragos de la pandemia en todo el país se ha visto un creciente número en pérdidas de empleos principalmente en el mes de abril, sinembargo mayo siguió en aumento pues se registró un deceso de empleos de 350,000, informó la secretaria del trabajo y prevención social, Luisa […]