Emiten recomendaciones ante posibles desastres naturales

  • En conmemoración al terremoto del 19 de septiembre de 1985

El titular de Protección Civil, Jorge Ángel Gamero Puga, dio a conocer que todas las personas deben tomar en consideración las recomendaciones que hacen las autoridades durante algún caso de contingencia.

Indicó que Protección Civil municipal trabaja en acciones que prevén y disminuyen los riesgos por fenómenos naturales o accidentes de gran magnitud.

Mencionó que para mantener segura a su familia, las personas deben considerar ubicar las salidas de emergencia, cerrar o cortar el suministro de energía eléctrica, de gas y de agua.

En la calle, debe estar alerta para identificar lugares peligrosos como anuncios espectaculares, bardas en mal estado, macetas colgantes, para evitar heridas por vientos y lluvias intensas. .

Es importante que al salir de casa, lleven una identificación que contenga el tipo de sangre, dirección, teléfono, si eres alérgico o tomas medicamentos en específico y tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Cuando se pronostiquen tormentas, inundaciones, o sismos, deben guardar en una bolsa, copia de documentos importantes como: actas de nacimiento, cartilla del servicio militar, escrituras, títulos, cédulas, pólizas de seguros, entre otras y entregarlas a algún familiar o personal de confianza que viva en zonas protegidas de inundaciones en la ciudad.

Next Post

Policías estatales y SEDENA aseguran equipo táctico, cargadores y droga en Cerritos

Sáb Sep 19 , 2020
CERRITOS, SLP.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo por policías Estatales, en coordinación con autoridades de la Secretaría de […]
Share This