El Universal difunde información sesgada y difamatoria en contra de Delegados Federales.

El día de hoy el Periódico el Universal difundió una nota con información imprecisa en contra de los delegados de San Luis Potosí, Gabino Morales y de Guerrero, Pablo Almilcar Sandoval; hermano de Irma Erendira Sandoval, secretaría de la función pública.

En la misma titulada: «Delegado de SLP declaró ganar 80 veces sueldo de AMLO» afirma que Gabino Morales Mendoza ganó en un año $126209710 no obstante la cifra dinsta mucho de la real, que es de: $1,262,097.10 (Un millón, doscientos sesenta y dos mil, noventa y siete pesos, con diez centavos).

Lo anterior se corrobora en una nota de aclaración que el funcionario federal pública en el portal de declaración patrimonial de los servidores públicos, ya que el sistema no reconoce los puntos que separa a los enteros de los decimales.

No obstante el Universal omite hacer la aclaración. Además, dolosamente confunde al lector colocando una fotografía del delegado de Guerrero Pablo Almilcar Sandoval, acompañando el título de la nota, dando a entender que se trata del funcionario que supuestamente gana «80 veces los que el Presidente», líneas más abajo, señala que éste no a presentado su declaración patrimonial, dando el mensaje que ha incumplido su obligación, sin embargo, el plazo que otorga la Secretaría de la Función Pública es hasta el 31 de Julio, faltando más de un mes para que se pueda dar cabal cumplimiento a la obligación.

Administrador

Next Post

La propuesta de reestructuración de la deuda pública de Gobierno del Estado, debe ser analizada con absoluta responsabilidad

Dom Jun 28 , 2020
LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19, AFECTÓ SERIAMENTE LOS INGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO. SE TENDRÁN QUE CUBRIR GASTOS EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA Y APOYAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA. El presidente de la Directiva de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, hizo un llamado para que […]