El precio del petróleo sube como respuesta a las medidas sin precedentes de la Reserva Federal de EE.UU.

Los precios de petróleo de las marcas más importantes han empezado a subir la mañana de este martes después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciara el día anterior sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes, para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de covid-19 en el país.

Así, en la bolsa londinense ICE Futures, el precio de los futuros de Brent para mayo a las 5:14 (GMT) ha cotizado a 27,97 dólares por barril, 0,94 centavos, más que representa un 3,48% de aumento en comparación con el precio de cierre de la sesión anterior. 

Una hora después, la tendencia se ha mantenido y la subida ha alcanzado más de un dólar: más del 4%.

Asimismo, a las 9:29 (GMT) el precio de los futuros de Brent para mayo ha cotizado a 28,53 dólares por barril, lo que representa un 5,26% de aumento.

Los futuros del petróleo WTI para mayo a las 5:14 (GMT) también han subido hasta 24,47 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,10 dólares o el 4,71%.

Horas más tarde, la cifra ha aumentado un 5,48% y el precio alcanzó los 24,64 dólares por barril.

El precio de este crudo en el último cierre se situó en los 23,36 dólares.

Actualidad RT

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Compartir publicación

Administrador

Next Post

Vinculan a proceso al ex diputado José Luis Romero Calzada

Mié Mar 25 , 2020
Esta mañana en las instalaciones de La Pila se llevó a cabo la audiencia de solicitud de formulación de imputación y ya se logró vincular a proceso al ex diputado local José Luis Romero Calzada.El Juez de Control Mario Daniel Torres Humara estableció cinco meses de investigación complementaria para que […]