Ecología municipal demuele ladrillera en Fraccionamiento Los Tules

  • Ya son tres hornos demolidos por actividad ilícita, afecciones al medio ambiente y a la salud de las y los potosinos

A fin de buscar soluciones que estén a favor del medio ambiente y el equilibrio ecológico, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el día de ayer se sumó una nueva demolición de hornos de ladrilleras en la Capital Potosina.

El director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez señaló se ha preocupado por contener la contaminación derivada de la actividad para la fabricación de ladrillo, así como disminuir los riesgos a la salud de las y los potosinos que habitan en el norte de la capital

“Acordamos la demolición de un horno ubicado en el Fraccionamiento Los Tules, así como la limpieza de los desechos que esta ladrillera utilizaba para seguir su actividad”, agregó Esparza Rodríguez.

Asimismo destacó que es prioridad de la Dirección buscar soluciones que estén a favor del medio ambiente, el equilibrio ecológico y el bienestar de las y los potosinos haciendo valer su derecho de respirar un aire limpio.

“Con esta demolición que se llevó a cabo se suman ya, tres ladrilleras demolidas en los últimos tres meses, esperando que más personas dedicadas a la actividad ladrilleras se sumen a estas acciones por el bienestar al medio ambiente y salud de las personas que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí” finalizó Esparza Rodríguez.

Administrador

Next Post

Elementos de la Guardia Nacional recuperan cuatro lagartos arbóreos terrestres en aeropuerto de SLP

Sáb May 16 , 2020
En el área de intercambio de una empresa de paquetería ubicada en el anexo del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional localizaron cuatro lagartos arbóreos terrestres. Los ejemplares fueron localizados fuera de su caja de embarque original y posteriormente depositados en una caja de cartón. […]