DIPUTADOS FEDERALES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA PARA MEJORAR PRESUPUESTO DEL 2021: Leticia Serment

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera hizo un llamado a los diputados federales para que revisen a fondo la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, a fin de que sea más equitativo y justo, porque hay secretarías en que se disminuye considerablemente; y esto impacta también a los Estados como es el caso de San Luis Potosí.

Sin embargo, aseguró que el paquete económico debía ser modificado por la crisis económica generada por el COVID-19, pero no es así, porque tal parece que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está empecinado en no invertir más recursos, seguir con el decrecimiento y no hay una verdadera expansión en el gasto, prueba de ello es que se disminuya en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuando a penas está iniciando la aplicación de la reforma laboral, con la creación de los Centros de Conciliación en cada uno de los Estados.

Aunque es una buena noticia que no haya nuevos impuestos, pero es urgente que se incremente el número de contribuyentes fiscales, que los informales cumplan con estas obligaciones, porque prevalece el mismo número de personas que aportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La presidenta de Canacintra, lamentó que nuevamente no hay apoyos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que son las más afectadas económicamente por esta crisis sanitaria, y tampoco se está pensando en un apoyo al empleo, por lo que difícilmente se verá una recuperación como se espera y lo está planteando el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Los diputados federales son quienes tienen que revisar bien este paquete económico, en sus manos está que puedan incrementar los recursos, no sólo para el sector de desarrollo económico, sino también para el turismo que es otro de los que se reduce considerablemente el presupuesto para el año entrante, además que el campo se sigue olvidando y cuando es un área de oportunidad de agroindustria”, insistió.

Finalmente, espera que haya consenso en la Cámara de Diputados y que los Estados como en este caso San Luis Potosí no se vea afectado con el recorte presupuestal que se está proponiendo de una disminución de 5 mil 577 millones de pesos que corresponde en 9.1% en partidas federales para el Estado, por lo que si se aprueba tal como se está planteando, afectará considerablemente a los municipios.

Next Post

La FUP gestiona recursos para ayudar a los estudiantes que no tiene recursos para tomar clases.

Mié Sep 9 , 2020
La Federación Universitaria Potosina (FUP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reprobó los actos de presunta discriminación que denunció un alumno de la Facultad de Derecho, quien señaló que una maestra en clase virtual le recriminó tomar la clase desde un cibercafé. El presidente de la FUP, […]