Detienen en SLP a ‘El Puma’ fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima y ex mano derecha de ‘El Marro’

Noé Israel “N”, alias “El Puma”, quien es considerado como cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, junto con José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», fue detenido la noche del martes 23 de junio durante un operativo realizado en San Luis Potosí, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y donde se ubicaba en el fraccionamiento Puerta Real

La captura fue confirmada este miércoles por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que trabajó en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Guardia Nacional.

Noé Israel ‘N’, considerado cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato», informó la dependencia en un comunicado.

Según información de medios nacional, “el Puma” buscaba reorganizar el grupo criminal en San Luis Potosí y desde aquí retomar el control en Guanajuato, donde sembraron el terror y muerte los últimos años, pero principalmente las últimas semanas cuando la violencia se intensificó.

La Sedena indicó que la detención se realizó con estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

“El Puma” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la coordinación para lograr los objetivos de paz y seguridad, para el bienestar de los ciudadanos.

Administrador

Next Post

Tres automóviles con reporte de robo fueron asegurados por policías estatales

Mié Jun 24 , 2020
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los operativos de búsqueda para la localización de automotores con reporte de robo, policías Estatales aseguraron dos unidades en la zona Metropolitana y una más en la zona Huasteca. El primer aseguramiento fue sobre Avenida Eje Vial, se trata de un Chevrolet, tipo […]