Detiene fiscalía a hombre por probable feminicidio y tentativa de homicidio ocurrido en SLP

Los hechos hace unos días en Prolongación Avenida Salk al sur de la ciudad Capital
Luego de las investigaciones de la PDI, se le cumplimentó la orden de aprehensión

SLP. – Después de que hace unos días una mujer fue hallada sin vida en un predio de la avenida Prolongación Salk, al sur de la ciudad de San Luis Potosí, junto con un hombre lesionado por disparos de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) llevó a cabo las investigaciones respectivas y la detención de uno de los probables responsables de esos hechos.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa a un hombre identificado como Luis Alberto “N”.

Fue la mañana del 11 de marzo de 2020, cuando se alertó a las autoridades que en un predio rustico de la avenida señalada, se encontraban dos personas tiradas y con lesiones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, estaba una mujer de 23 años de edad sin vida y cerca de ella un masculino de 27 años de edad que se hallaba lesionado en la región cefálica por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los agentes de la PDI se avocaron a las investigaciones de campo y realizaron además diversas entrevistas con posibles testigos, determinando que uno de los probables intervinientes en esos hechos, era Luis Alberto “N”, quien presuntamente se ostentaba como integrante de un grupo delictivo.

Esta persona habría inicialmente privado de su libertad a las víctimas por probables rencillas con ellos, para posteriormente participar en su privación de la vida por medio de disparos de arma de fuego.

La Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía abrió la correspondiente carpeta de investigación y agregó lo recabado por la PDI y los Servicios Periciales, para luego solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por los delitos ya indicados.

Una vez ubicado el ahora imputado en calles de la zona Centro de la ciudad Capital, la PDI le cumplimentó el mandamiento judicial y se le trasladó al centro de reinserción social de La Pila, a disposición de la autoridad que lo solicita, comenzado su proceso penal a que haya lugar.

Administrador

Next Post

Jalisco suspende clases desde este martes 17 de marzo

Dom Mar 15 , 2020
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que las clases a nivel básico en la entidad se suspenderán a partir de este martes 17 de marzo, por lo que adelantarán las vacaciones de Semana Santa, donde se reanudarán las clases hasta el 20 de abril. “He expresado que no estamos de acuerdo, lo digo […]