Detectan brote de COVID-19 en asilo de ancianos en Tabasco: hay un muerto y 18 contagiados

  • 10 adultos mayores y nueve trabajadores de un asilo de ancianos en Villahermosa resultaron positivos a coronavirus

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que en las últimas horas, 10 adultos mayores y nueve trabajadores de un asilo de ancianos en Villahermosa resultaron positivos al COVID-19.

Tras conocer de este brote en el asilo “La Casa del Árbol”, a cargo del sistema DIF, cuyo origen no ha sido aclarado, se procedió a enviar a los empleados a sus casas y se habilitó un espacio de aislamiento para los habitantes que necesitan recuperarse. De ser necesario se les llevará a un hospital.

En este sentido, uno de los residentes falleció después de ser trasladado al hospital Dr. Juan Graham Casasús, que fue reconvertido para recibir casos graves.

“Se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales.

La Dra. Silvia G. Roldán, secretaria de salud de la entidad, dio a conocer el pasado 25 de marzo que como medida preventiva, el asilo tendría restringidas las visitas. Sin embargo fue hasta el día de ayer cuando se detectaron los primeros casos.

En el inmueble habitan 68 adultos mayores, por lo que se reforzaron las medidas para separar a los sanos de quienes tienen coronavirus para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Además, la dependencia informó que se brindará atención las 24 horas del día y que el personal que continuaba laborando dentro del asilo cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus respectivos hogares.

Las autoridades sanitarias a nivel nacional han hecho un llamado en diferentes ocasiones para cuidar al sector de los adultos mayores, ya que este es uno de los mayores grupos de riesgo ante la epidemia de COVID-19.

Next Post

Asesinan a científico que hacía importantes hallazgos sobre la COVID-19 en EE.UU.

Jue May 7 , 2020
Un científico de origen chino, que se encontraba a punto de realizar hallazgos importantes sobre la COVID-19 fue asesinado el fin de semana en su casa en los Estados Unidos. Bing Liu, de 37 años, quien era investigador de la Facultad de Medicina en la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto […]