Despojo de terrenos por parte de grupos antorchistas…

Por angeles Ávila

Mexquitic de Carmona, SLP- el día de hoy un grupo de manifestantes llegó a la cabecera municipal, pidiendo justicia para la problemática que han tenido presentando se desde hace ya un tiempo.

Pues las inconformidad es se deben a un supuesto despojo de tierras que sufre por parte de un grupo antorchista el cual comenzó lo que yo llaman una guerra de conquista por más de 50 hectáreas que son perteneciente a más de 10 familia afectando a un total 300 personas aproximadamente quienes se presentan como propietarios legítimos de las tierras o herederos.

Puesto que la titular de catastro del municipio logró en padrones cierta parte de las tierras sin haber presentado testigos me firmas de colinda antes quién es el su mayoría son difuntos.

Se presume que Marta Olivia Ramírez Venegas quién también es militante de este grupo antorchista se respalda bajo la protección del presidente municipal de profesor rafael.

«No es interés político, es nuestro patrimonio» se podía leer en alguna de las pancartas que los afectados presentaron esta mañana.

Fueron al rededor de 100 personas aproximadamente que se presentaron en la cabecera municipal para hacer escuchar sus inconformidades sin obtener respuesta por parte de la presidencia.

Algunos propietarios cuentan con documentación que ampara la propiedad de su terreno, aunque en los registros exista documentación empalmada.

Next Post

Ejecutan a hombre en la colonia Prados segunda sección

Dom Jul 5 , 2020
San Luis Potosí, SLP.- Continúa la violencia en San Luis Potosí y a las primeras horas de este domingo 5 de julio ya se registró el primer ejecutado del día. Un hombre, de joven edad, fue ultimado a balazos cuando caminaba por la calle 34 de la colonia Prados Segunda […]